+34 96 552 56 96 / comercial@seripafer.com

Buscar

El merchandising es, sin duda, una de las estrategias de marketing más utilizadas en la mayoría de los negocios.

En el siguiente post te explicamos qué es y para qué sirve el merchandising para empresas. ¡Presta atención!

El merchandising para empresas se trata de un conjunto de artículos publicitarios que se utilizan para promocionar un determinado producto o servicio. Aunque en ocasiones también son utilizados para publicitar la propia marca.

Este tipo de producto publicitario suele tener una buena acogida por parte de los clientes debido a su carácter gratuito. La gente no suele percibir este objeto como un artículo de publicidad sino como un regalo.

Además de para los clientes, también pueden ser destinados para los propios empleados lo que consigue mejorar el ambiente interno e incluso la productividad de los proveedores de la empresa.

El merchandising para empresas puede ser realizado mediante diferentes regalos promocionales como:

  • Regalos para eventos: estos artículos suelen ofrecerse en determinados acontecimientos como foros o ferias. Siempre es recomendable entregar el merchandising en el stand de la empresa que se encuentra dentro de las instalaciones.
  • Regalos para campañas: se trata de detalles personalizados para promocionar determinadas campañas. Es una buena arma para causar una impresión correcta del nuevo lanzamiento.
  • Regalos de agradecimiento: este regalo no tiene un motivo concreto, simplemente se trata de un detalla para demostrar cariño y cercanía a los clientes. Quizás este podría ser el merchandising publicitario más utilizado en las empresas para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya se tiene.
  • Regalos de bienvenida: los regalos de bienvenida suelen ofrecerse en la primera compra. Es una manera de beneficiar el posicionamiento de la empresa en la mente del cliente.

Con el merchandising para empresas se consiguen una serie de ventajas que con otro tipo de técnica publicitaria no es posible.

A través de este se logra transmitir la imagen deseada de la empresa, es decir, lo que se busca es transmitir una imagen fresca e innovadora de la marca asociada a los colores representativos de esta.

Te puede diferenciar frente a la competencia. Siempre existen diferentes empresas de tu mismo sector que luchan por conseguir la mayor cantidad de clientes. Con el merchandising para empresas podrás ser un gran aliciente para ser la primera opción de tu cliente.

El merchandising para empresas también es una forma de crear vínculos directos con los clientes. Con pequeños detalles, los clientes se sentirán importantes y llegarán a fidelizarse. Estos artículos pueden incluso a llegar a convertirse en “Lovemark” y que así realicen compras de manera frecuente.

Finalmente, el merchandising busca la adaptación del cliente que no debemos olvidar que es un componente importante de esta estrategia. Este es considerado como un modo de publicidad mucho más económico, además de larga durabilidad por tener un impacto de marca más prolongado en el tiempo.

Y ahora, bien… con que productos podemos realizar esta estrategia publicitaria tan efectiva. Lee nuestro post “Productos de merchandising para empresas” y conoce todas las ofertas que te ofrece Grupo Seripafer.

Grupo Seripafer

MERCHANDISING

En nuestra división de merchandising puedes encontrar una infinidad de artículos promocionales personalizados 100% a medida. Desde alfombrillas de ratón, pasando por salvamanteles y posavasos hasta magnéticos y pizarras. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

PACKAGING

En nuestra división de packaging puedes encontrar ideas para fabricar tus envases premium a medida utilizando materiales de la más alta calidad y 100% reciclables, trabajamos activamente en el ECO-DISEÑO de envases sostenibles. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

LENTICULAR 3D

Los mejores efectos lenticulares 3D para imprimir sobre cualquiera de nuestros artículos de merchandising, packaging o plv. Desde el efecto DISTANCE, FLIP (CLICK-CLAK), MOVIE, ZOOM, REALITY, hasta LOOPING. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

IMPRESIÓN LENTICULAR 3D

PLV Y COMUNICACIÓN VISUAL

En nuestra división de plv/pos puedes encontrar artículos para la promoción en el punto de venta. Desde stoppers, tiras de impulso, destacadores de lineal hasta expositores y aéreos 100% personalizables. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

  • merchandising
  • packaging
  • lenticular
  • plv
  • Empresa