+34 96 552 56 96 / comercial@seripafer.com

Buscar

PLÁSTICO PET

MATERIALES

PLÁSTICO PET

Conoce nuestro packaging de plástico

En VISUALPACK® sabemos que cada proyecto es diferente y por ello no ponemos límites. Utilizamos diferentes materiales innovadores, de calidad, con certificados ecológicos y con el menor impacto ambiental.

Trabajamos con materiales que provienen de residuos no fosiles (no provienen del petróleo).

Fabricamos tus envases, packaging  y soportes de PLV con materiales de alta calidad, innovadores y 100% ecológicos. PET A, PET GAG, R PET, BIO PET, PET lenticular 3D, cartón reciclado, cartulinas gráfica, cartón kraft, folding, poliéster y otros materiales complementarios.

 

ENVASES DE POLIPROPILENO

Los envases de polipropileno son de un plástico 100% reciclable, ecológico y muy dúctil. Su flexibilidad, resistencia y amplia gama de colores opacos, translúcidos o transparente hacen que sea el material idóneo para todo tipo de packaging especialmente de diseño, con formas especiales y reutilizables por eso los envases de polipropileno son la mejor opción para estos casos.

 

ENVASES DE PET / PET-R

Los envases PET son de un material transparente y 100% reciclable. Es un plástico fuerte, ligero, y altamente transparente. El PET por su versatilidad es un material muy utilizado para la producción de una gran diversidad de envases pet  de consumo.

 

ENVASES Y PACKAGING DE PVC

Los envases de PVC son de un plástico semirígido y flexible. En color blanco mate o brillo, y principalmente en color transparente, el packaging de PVC es una opción utilizada en packaging de consumo para todo tipo de sectores y productos.

 

ENVASES Y PACKAGING DE PET LENTICULAR

Los Packagings de PET lenticular están hechas de una lámina especial (lámina lenticular) formada por una serie muy densa de lentes alargadas, idénticas y paralelas donde se imprimen las distintas imágenes que previamente han sido tratadas y entrelazadas para crear los distintos efectos de impresión lenticular 3D más espectaculares.

Los diferentes tipos de plástico aportan al packaging propiedades muy interesantes ya que es un material muy versátil que permite adoptar todo tipo de formas y de tamaños, adaptándose a aquello que se quiere envolver con gran facilidad y permitiendo diseños de todo tipo que facilitan no solo la comercialización de los productos, sino también que sean mucho más visibles.

 

Las ventajas del packaging de plástico

Entre las ventajas del packaging plástico destaca su gran versatilidad, siendo un material capaz de adoptar todo tipo de formas, y además dejando que el consumidor pueda ver en todo momento el contenido del envoltorio.

Otra de las ventajas del plástico radica en que puede tener acabados transparentes u opacos, puede fabricarse en diferentes colores y permite además todo tipo de impresiones. Desde dibujos o colores hasta la información sobre el producto que contiene evitando tener que incluir un folleto interior.

También podemos destacar que el packaging plegado nos ofrece una serie de características que se verán reflejadas en la reducción de costes en todos los procesos de industrialización. Desde el volumen de cajas en el transporte y su posterior manipulado hasta en el almacenaje y la gestión de stock. Su fácil montaje y desmontaje agilizan los procesos de entrega y retirada del producto en sí.

 

Plásticos ecologicos y reciclables

Apostamos por el Packaging plástico pero siempre desde un punto de vista ecológico. Por eso cuidamos al máximo el tipo de plásticos que utilizamos, dando preferencia a los envases de polipropileno, un material 100% reciclable.
Pero también utilizamos PET reciclado o materiales como el PVC que, una vez que han terminado con su ciclo de reciclaje para uso convencional, puede utilizarse en la industria de la construcción para revestimientos o para base de suelos.

De esta manera, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes en cuanto a packaging pero también sus exigencias ecológicas, cada vez más importantes porque el consumidor también lo demanda de esta manera. Y es que cada vez más, existe la conciencia de que cuidar el planeta es un trabajo de todos y todos podemos aportar.

Además de trabajar con packaging de plástico también realizamos Packaging con cartón. Si pincha en el enlace podrá ver todo nuestro trabajo con este material que cada vez es más solicitado por su bajo coste y por la gran variedad de opciones que ofrece.

Mitos sobre los envases de plástico

En los últimos tiempos han aparecido muchas informaciones falsas sobre los plásticos que a través de las redes sociales y los medios de comunicación se convierten en bulos. Esta información únicamente tiene el fin de dar respuesta a falsas divulgaciones que surgen o por falta de información o por la fobia a los plásticos que vivimos en los últimos tiempos. Generalmente los artículos que critican el plástico generalizan un problema concreto a todos los tipos de plástico.

El PET es el tipo de plástico más utilizado para fabricar envases aptos para entrar en contacto con alimentos, pero no el único, también se emplean: policarbonato (PC), polietileno (PE), policloruro de vinilo (PVC), polipropileno (PP) y el poliestireno (PS).

Denominamos plástico a una amplia gama de materiales que son sintéticos, y que en ciertos intervalos de temperatura pueden adquirir la elasticidad y flexibilidad concreta para poder ser moldeados, consiguiendo mantener la forma una vez se han enfriado. Se utiliza en una infinidad de artículos como piezas de coches y maquinaria, material sanitario, moda, bolsas, juguetes, fundas de DVD y CD entre otras.

Según el comportamiento que en contacto con el calor manifieste el plástico podemos clasificarlo en dos tipos de plástico los termoplásticos y los termoestables. Los termoplástico son los más utilizados para el sector de la alimentación ya que son aptos para el contacto con alimentos y son 100% reciclables una vez acaba su vida útil pero este tipo de envases son los que más afectados se ven por los bulos.

Si te interesa saber más acerca de los plástico te recomendamos visitar ANEP.

Productos relacionados

¿NECESITAS NUESTRA AYUDA?

Estaremos encantados de atenderte para ofrecerte siempre las mejores soluciones

Analizamos tus necesidades, creamos y fabricamos nuestros productos en un único centro de producción con más de 15.000 M2 y con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia que garantiza el máximo control en todo el proceso de producción. Queremos ser tu proveedor de merchandising de confianza.

MERCHANDISING

En nuestra división de merchandising puedes encontrar una infinidad de artículos promocionales personalizados 100% a medida. Desde alfombrillas de ratón, pasando por salvamanteles y posavasos hasta magnéticos y pizarras. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

PACKAGING

En nuestra división de packaging puedes encontrar ideas para fabricar tus envases premium a medida utilizando materiales de la más alta calidad y 100% reciclables, trabajamos activamente en el ECO-DISEÑO de envases sostenibles. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

LENTICULAR 3D

Los mejores efectos lenticulares 3D para imprimir sobre cualquiera de nuestros artículos de merchandising, packaging o plv. Desde el efecto DISTANCE, FLIP (CLICK-CLAK), MOVIE, ZOOM, REALITY, hasta LOOPING. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

IMPRESIÓN LENTICULAR 3D

PLV Y COMUNICACIÓN VISUAL

En nuestra división de plv/pos puedes encontrar artículos para la promoción en el punto de venta. Desde stoppers, tiras de impulso, destacadores de lineal hasta expositores y aéreos 100% personalizables. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

  • merchandising
  • packaging
  • lenticular
  • plv
  • Empresa
  • PACKAGING 100% A MEDIDA