INICIO   /   Packaging
Packaging

Ecodiseño. Packaging sostenible en Cosmética y Perfumería

packaging sostenible

Packaging sostenible en Cosmética y Perfumería. Nuestros envases se suman al Ecodiseño.

Somos fabricantes especializados en el diseño, desarrollo y producción de Packaging secundario plástico y cartón ecológico y, además, te ofrecemos soluciones a medida 100% personalizadas.

Las marcas cosméticas han reconocido y aceptado esta tendencia rápidamente y han comprendido que sus esfuerzos en aras de la sostenibilidad sólo pueden materializarse en ventajas.

Para Grupo Seripafer el uso de materiales sostenibles permite crear envases que puedan presentarse de forma atractiva, respetuosa con el medio ambiente.

Que transmitan visualmente el mensaje ecológico que llevamos como filosofía empresarial.

Ahora los consumidores demandan productos y prácticas que respeten el planeta, que sean positivas tanto para las personas como para el medio ambiente; un escenario de beneficios en la que todas las partes salen ganando.

Seguir estas pautas van más allá de hablar sobre la vida útil de los productos.

Que el Packaging pueda producirse en una única pieza sostenible (monomaterial) que permita un fácil reciclaje.

Consigue que el consumidor pueda desecharlo de forma fácil en su contenedor de reciclaje correspondiente.

Se marcan nuevos roles y comportamientos, nuevas formas de educación más sostenibles, ecológicas y respetuosas.

Un «círculo virtuoso» muy positivo.

Conseguir que el diseño de tu Packaging llame la atención y presente la estética correcta no está reñido con la conciencia ecológica.

La clave está en elegir el diseño que logre un equilibrio con la esencia, los valores y la representación de tu marca.

En Grupo Seripafer apostamos por opciones siempre efectivas.

Cuando trabajamos con un cliente comprometido con la conciencia ecológica, vamos más allá y procuramos cuidar cada detalle, empezando por el diseño y la elección de materiales.

Queremos hacerte un recorrido por algunos de nuestros modelos más demandados.ç

A través de nuestra experiencia acumulada durante más de 30 años y la continua innovación técnica y profesional, podemos ofrecerte resultados con un alto grado de calidad y diferenciación.

Envases que serán el elemento fundamental en el posicionamiento y crearán una comunicación perfecta e idónea de tu producto.

Un Packaging sostenible a medida para cada diseño.

Sin duda debemos destacar que la personalización juega un papel clave, además de la utilización de materiales como los envases de plástico RPET (un material muy resistente, RECICLADO y RECICLABLE).

Cuyo diseño es totalmente adaptable a las exigencias tanto del producto como de las firmas de belleza.

Nuestros envases destinados a la cosmética y perfumería son cuidados de forma especial.

Un modelo transparente nos dará un punto extra de diferenciación ya que con ellos podemos aplicar un diseño llamativo y, además, jugar con las transparencias para dejar ver el producto.

En el mundo de la cosmética es imprescindible un buen envase que siempre debe acompañar y realzar el contenido.

Este debe ser llamativo, especial, original y distintivo.

Si por el contrario buscas que tu envase sea de cartón igualmente estás en el lugar adecuado, ya que también trabajamos con foldings, cartulinas especiales, cartón kraft, cartón reciclado y cartulinas laminadas.

Existen multitud de posibilidades desde la más básica que es plasmar gráficamente la publicidad de tu producto en el envase hasta realizarlos con monopacks, duopacks, packs que incluyan regalos o promociones.

Te ayudarán en la promoción y posicionamiento de tu producto en el lugar de venta.

Puede ser que ya tengas un packaging y lo que necesites sea darle un plus añadido o realizar alguna campaña especial.

Entonces en Grupo Seripafer te recomendaremos optar por fundas que cambien el diseño de forma puntual de tu packaging sostenible.

En promociones especiales como Navidad y campaña de verano, le darás un aire diferente e interesante a tu producto y esto te ayudará a diferenciarte de tus competidores.

El sector de la cosmética y perfumería requiere de una innovación constante ya que es un mercado que crece continuamente, y que ahora se encuentra obligado a apostar por la “Economía Circular”.

Avanzando en el desarrollo de Packaging sostenible que minimicen el impacto medioambiental.

En Grupo Seripafer nos preocupamos de combinar creatividad, materiales ecológicos y la mejor tecnología para que nuestro producto esté en el top de los más deseados.

Definitivamente, por nuestra parte consideramos que, las empresas podemos ser verdaderos agentes del cambio si adoptamos medidas basadas en la sostenibilidad y ofrecemos soluciones que tengan un impacto positivo para el medio ambiente.

Nosotros sin duda apostamos por este cambio e implementamos el packaging sostenible a nuestra cartera de productos.